EL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Y FUNDOSA FIRMAN UN CONVENIO PARA INSTALAR UNA FABRICA DE PAN QUE DARA EMPLEO A MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Fundosa S.A., sociedad instrumental de la Fundación ONCE para todas las actividades relativas a la creació de empleo, firmaron hoy un convenio para instalar en el polígono industrial "Los Rosales" una fábrica de masa de pan congelado, en la que trabajarán unas diez o doce personas con minusvalías físicas.
Este es el primer convenio que un ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) firma con Fundosa. El municipio cederá unos 3.800 metros cuadrados de suelo, mientras que la Fundación ONCE pagará los costes de la urbanización de la zona.
Fundosa S.A. construirá una nave de 1.500 metros cuadraos, con posibilidad de ampliación, para ubicar la fábrica de pan, que, en un primer momento, dará trabajo a diez o doce personas con minusvalías físicas.
La empresa, denominada Sadepan, contará a finales de 1991 con una plantilla de unas 60 personas, en su mayoría minusválidas. En la primera fase tiene previsto producir unos 12.000 kilos de masa de pan al día.
La segunda fase incluye el montaje de cuatro terminales de cocción y varios puestos de venta de pan en Madrid. En total, Fundosa invertiráunos 200 millones de pesetas en el proyecto.
Los obreros que trabajen en esta factoría serán residentes en Móstoles y otros municipios de la zona sur de Madrid, mientras que el producto fabricado será distribuido posteriormente a establecimientos hosteleros.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991