EL AYUNTAMIENTO DE MOLLET (BARCELONA) RECONOCE POR PRIMERA VEZLOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El convenio colectivo del Ayuntamiento de Mollet del Vallés (Barcelona) reconoce, por primera vez en todo el Estado, el derecho de las parejas no casadas, independientemente de su orientación sexual, a disfrutar de permisos o licencias relacionadas con el matrimonio, según informó hoy la Coordinadora Gay-lesbiana.

Esta es la primera vez que un ayuntamiento español reconoce a las parejas homosexuales, aunque sólo sea en un asunto tanrestringido como el de permisos y licencias.

Los secretarios generales de la coordinadora, Jordi Petit e Isabel Castro, hicieron llegar hoy su felicitación a los responsables del ayuntamiento, al comité de empresa y a las secciones sindicales.

La coordinadora valora esta iniciativa como una victoria en la lucha del movimiento homosexual, que puede ser un precedente importante para conseguir el reconocimiento pleno de los derechos del colectivo.

Paradójicamente, indicaron los portavoces de lacoordinadora, la legislación española continúa sin reconocer a las parejas no casadas. El pasado mes de diciembre, recuerda esta organización, la mayoría de Convergència i Unió y del Partido Popular rechazaron en el Parlamento catalán el derecho a la sucesión de las parejas homosexuales.

Algunos ayuntamientos del norte de Europa y Norteamérica hace años que han admitido este tipo de cláusulas de sucesión, que "están totalmente asumidas por la sociedad", según la coordinadora.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
B