MADRID

EL AYUNTAMIENTO MODIFICA EL PLAN GENERAL URBANÍSTICO PARA CONSTRUIR EL MUSEO DE COLECCIONES REALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoyla propuesta de modificación del Plan General de Ordenación urbana para posibilitar la construcción del Museo de Colecciones Reales por parte de Patrimonio Nacional.

El nuevo museo se levantará en el terreno situado en el desnivel existente entre la plaza de la Almudena, la parcela colindante a la Catedral y los Jardines del Campo del Moro; y albergará en sus 52.000 metros cuadrados (m2) construidos salas de pintura, tapices y carruajes, biblioteca, salón de actos, almacenes y aparcamientos.

El proyecto para crear el Museo de Colecciones Reales fue aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 17 de junio, tras declararlo de interés social y público. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó que desconoce cuándo comenzarán las obras del nuevo museo, ya que dependen de Patrimonio Nacional.

Explicó que la propuesta de modificación del Plan General se elevará a la aprobación inicial en el próximo Pleno y que su aprobación definitiva llevará seis o siete meses. Gallardón dijo que a partir de ese momento, Patrimonio Nacional ya podría empezar las obras del nuevo museo.

La propuesta aprobada hoy afecta a dos terrenos que suman en total 18.246 metros cuadrados de suelo urbano consolidado. El primero de ellos, de 10.717 m2, será el que ocupe el nuevo museo y se califica como equipamiento singular cultural. El segundo terreno es un espacio libre de 7.529 m2 situado entre la fachada norte del Palacio Real, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y la calle Bailén, utilizado actualmente como aparcamiento y que pasa a ser zona verde singular.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
L