EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA SALDA CON EL BBV LA DEUDA DE 700 MILLONES DE FINALES DE SEPTIEMBRE

MALAGA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Málaga saldó hoy la deuda de 700 millones de pesetas que mantenía desde el pasado 29 de septiembre con el BBV, como consecuencia del impag del plazo de la amortización de un crédito sindicado de 3.500 millones.

Este abono fue posible gracia a la transferencia de 1.500 millones, realizada por la Secretaría de Estado de Economía, correspondiente al adelanto de la liquidación de las partidas del Fondo de Compensación Municipal.

El pago de la deuda se realizó en la oficina principal del Banco Bilbao Vizcaya en Málaga, y además de la montante impagado, el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a una cantidad no determinada por los responsabes de la entidad en concepto de intereses de demora.

A pesar de haber saldado esta deuda, el concejal de Economía y Hacienda de la corporación malagueña ha solicitado a los bancos emisores una refinanciación del resto del crédito, a diez años con tres de carencia, y adecuando los tipos de interés a los actuales.

El Ayuntamiento pretende realizar esta misma operación con el resto de créditos pendientes de pago. En el pleno municipal del pasado martes se aprobó una operación de tesorería para refinnciar los próximos vencimientos, por valor de 2.100 millones, con el Banco de Crédito Local y el Banco de Jerez.

El miércoles, el concejal de Economía y Hacienda, Hilario López Luna, mantuvo una reunión con los responsables del Banco Exterior de España para refinanciar la deuda a largo plazo de 5.800 millones cuya primera amortización, de 725 millones, deberá hacer frente en diciembre.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
C