EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA INICIA UNA CAMPAÑA PARA SALVAR LA CATEDRAL
- Recientes desprendimientos de piedras en una de las torres han puesto de manifiesto su mal estado de conservación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, presentó hoy una campaña destinada a la recaudacion de fondos para rehabilitar la catedral malagueña, que sufre graves desperfectos especialmente en su zona sur.
Durante la pasada Semana Santa se produjeron varios desprendimientos de piedras como consecuencia del mal estado de conservación, lo que ha provoado la rápida reacción de algunas empresas y entidades de la ciudad, que han comenzado a realizar aportaciones para colaborar en su recuperación.
Como eje central de la campaña "Salvemos la Catedral" se ha abierto una cuenta corriente en Unicaja, con el número 12.000, para que todos los ciudadanos que quieran contribuir a la operación puedan hacerlo.
El objetivo se ha colocado en los 300 millones de pesetas, cantidad en la que se ha estimado le presupuesto de la rehabilitación de las zonas que seencuentran en peor estado. Al mismo tiempo, se organizarán conciertos, subastas de obras de arte, recitales y corridas de toros en beneficio de la catedral.
Celia Villalobos rechazó las críticas de los políticos que le han recriminado hacerse cargo de una actuación cuya competencia le corresponde a la Junta de Andalucía, responsable de la conservación del patrimonio histórico andaluz.
Segun dijo la alcaldesa, la situación es más grave de lo que parecía en un principio y "no se puede esperar a quehaya presupuestos dentro de tres años, cuando a lo mejor ya no haya nada que rehabilitar".
Villalobos explicó que se ha cursado orden al Episcopado para que proceda a la instalación de unas redes de contención que retengan las piedras en el caso de que continúen los desprendimientos, lo que no se descarta que ocurra. En el caso de que el Episcopado no ejecute este mandato, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C