EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA HARA GESTIONES ANTE LA CE PARA QUE EL PUERTO DE LA CIUDAD MANTENGA LA FRONTERA INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga han acordado por unanimidad solicitar de la Comunidad Euroea el mantenimiento de la aduana fronteriza internacional del Puerto de la ciudad.
Una comisión de la comunitaria estudia la redacción definitiva del Tratado de Schegen, en el que se contempla la ubicación de las fronteras exteriores de la CE. Según el primer avance, el Puerto de Málaga quedaría excluído de las fronteras europeas.
Distintos sectores de la economía malagueña han mostrado en los últimos días su preocupación por la desaparición de la fontera internacional del Puerto de la ciudad, loque conllevaría una drástica disminución del número de turistas.
Uno de los principales motivos por los que los grupos políticos municipales han acordado la realización de gestiones ante la CE es la actividad crucerística del Puerto.
Anualmente, el Puerto de Málaga recibe más de cien cruceros y acoge a más de cincuenta mil turistas, además de los viajeros que utilizan sus servicios de comunicaciones con el Norte de Africa.
Si prospera la propuesta del Tratado de Schegen los turistas que llegen al Puerto de Málaga por barco deberán ser escoltados hasta el aeropuerto, para ser legalizada su entrada al país.
El primer avance del Tratado de Schegen, cuyo texto definitivo será aprobado en octubre, prevé en el Mediterráneo a los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona cómo únicos con el rango de frontera exterior de la CE.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1993
C