EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA CREA UNA COMISION PARA COMBATIR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS EN EL MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), a través del Departamento de Sanidad, ha creado una comisión cuyo objetivo es combatir el problemade la droga, aunque el número de toxicómanos en la localidad no es muy elevado, según informaron fuentes municipales.
Fuentes de la Policía Local de Majadahonda aseguraron que las drogas "duras", como la heroína y cocaína, llegan a esta localidad procedentes de la capital y son distribuidas a través de diez o doce "camellos" habituales.
En Majadahonda se viene desarrollando también un plan contra las drogas que depende de la Comunidad de Madrid, y en el que participan todos sus pueblos.
En oinión del alcalde de la localidad, Ricardo Romero de Tejada, dicho programa ha sido alabado en distintos congresos, y cuenta con la participación de psicólogos y asistentes sociales del municipio.
El objetivo básico de la nueva comisión es erradicar el fenómeno de las drogodependencias en Majadahonda, con la ayuda de los profesionales, ciudadanos, asociaciones e instituciones.
Para ello, según el alcalde, será puesta en marcha una campaña de sensibilización y conocimiento del problema, a fin de qe los enfermos puedan integrarse en la sociedad, una vez que hayan superado el problema de su adicción a las drogas.
DOS FASES
La curación de los toxicómanos tendrá dos fases: la física, que se realizará a través de la desintoxicación, y la psíquica, que se conseguirá mediante la ocupación en distintas tareas, para conseguir que los afectados distraigan su mente.
Para la segunda fase, el Ayuntamiento de Majadahonda contará con talleres de rehabilitación, que proporcionarán trabajado a los pacietes durante un periodo de tiempo adecuado.
Un equipo médico autorizará el ingreso en estos centros de toda clase de toxicómanos, una vez que hayan comprobado que el paciente está en condiciones de trabajar con los demás.
Por otra parte, según la Policía Local de Majadahonda, el el alcoholismo ocasiona muchos más problemas que los drogodependientes, siendo causa frecuente de peleas, escándalos y destrozos.
Por este motivo, la mencionada comisión municipal contra las drogas tendrá un apartado special que se ocupará de este problema, muy extendido entre los jóvenes de Majadahonda.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
M