EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TRAMITO EL AÑO PASADO 6.500 SANCIONES POR UTILIZAR MAL LOS CUBOS DE BASURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tramitó el año pasado un total de 6.497 sanciones por la incorrecta utilización de los cubos de basura, hecho que contraviene lo dispuesto en los artículos 155 y 158 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.

Dicha nomativa establece que la presentación de los residuos domiciliarios debe hacerse obligatoriamente en los recipientes normalizados que señale el Ayuntamiento.

Igualmente, los usuarios de estos contenedores tienen la obligación de conservarlos y mantenerlos en adecuadas condiciones de higiene, siendo responsables del deterioro que los recipientes puedan sufrir por su culpa o negligencia.

Por otra parte, los inspectores de Medio Ambiente tramitaron a lo largo de 1992 más de 1.500 expedientes por repato de propaganda y pegada de carteles en la vía pública.

El artículo 132 de la ordenanza recoge la prohibición de realizar actos de propaganda que supongan repartir o lanzar carteles, folletos u hojas sueltas, cuando tales actos ensucien los espacios públicos. Estas disposiciones no tienen vigencia en periodos electorales.

En total, el área de Medio Ambiente cumplimentó el año pasado un total de 10.230 expedientes, de los que 1.200 fueron por actividades prohibidas en jardines públicos y 456 por ertidos al alcantarillado municipal.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
M