EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TIENE A PUNTO UNA ORDENANZA SOBRE RESIDUOS HOSPITALARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid tiene ultimada una ordenanza municipal sobre residuos hospitalarios que será sometida a la aprobación de la corporación el próximo mes de septiembre, según informó a Servimedia Juan Manuel Fontoira, jefe de la sección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Básicamente, eta normativa obligará a clasificar la basura de los centros sanitarios madrileños en tres tipos de bolsas: los asimilables a urbanos, los clínicos y los infecciosos, cada una con unas características, sistema de recogida y tratamiento diferentes.
Asimismo, la ordenanza prevé que no sería necesario diferenciar los residuos "si algún día hay nuevos procedimientos de esterilización en origen, en el mismo hospital, por microondas o vapor saturado", señaló Fontoira.
El jefe de la sección de RSU del ayntamiento explicó que en febrero del año pasado salió a información pública un proyecto de ordenanza y que poco después el Insalud emitió una normativa de orden interno sobre la materia, por lo que las autoridades municipales decidieron ponerse de acuerdo con este organismo.
"Con esto y con las alegaciones", declaró Fontoira, "hemos elaborado un texto nuevo, pero con pequeñísimas variaciones respecto al inicial".
Ello sucedió el pasado mes de marzo, fecha en que, ante la proximidad de las eleccioes municipales, la autoridad local decidió no implantar la nueva ordenanza hasta que no saliera elegido el nuevo gobierno municipal.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
A