EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SOLICITARA QUE EL CIERRE DE LA M-40 SE EJECUTE EN DOS AÑOS, EN LUGAR DE CUATRO.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid solicitará a la comisión de seguimiento de cierre de la M-40 que se ejecuten las obras de esta vía en un plazo de dos años en lugar de los cuatro queha anunciado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por considerar que es una obra de especial necesidad para la ciudad.
Jose María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid, se manifestó en este sentido en la rueda de Prensa que ofreció esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde madrileño dio a conocer la memoria de la gestión del Ayuntamiento en el Area de Vivienda, Obras e Infraestructura durante el período 1991-1992, que ha contado con un presupuesto de 40.000 millones d pesetas de los que 9.000 corresponden a la Empresa Municipal de la Vivienda.
El alcalde señaló que el Area de Vivienda Obras e Infraestructuras ha tramitado 750 proyectos entre los que destacan el nuevo Palacio Municipal de Congresos, el Parque Juan Carlos I, el Palacio de Cristal de la Arganzuela y el Palacio de Linares.
Respecto a las acusaciones de paralización que ha sufrido el Ayuntamiento por parte de grupos de la oposición, Jose María Alvarez del Manzano declaró que " vean ustedes en qué onsiste nuestra paralización: en que hacemos planes de vivienda, en que somos capaces de cerrar proyectos dificilísimos como el de la M-40, y terminamos la Casa de América"
ALUMINOSIS
El alcalde declaró también que hay que trasladar un mensaje de tranquilidad a la población porque la aluminosis tiene solución. Esta es una de las conclusiones que se han sacado de las jornadas sobre aluminosis que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid
"La aluminosis se presenta en distintos grados de desarrollohasta ahora detectados, en la mayoría de los casos sólo con obras de rehabilitación y mantenimiento se soluciona el problema" señaló Alvarez del Manzano.
El alcalde ha añadido que en Madrid hay edificios que presentan esta patología del hormigón "cosa que al principio pensamos que no era posible, que eso había ocurrido en Canarias y Barcelona, pero que aquí no había indicios".
Para concluir, Manzano ha dicho que "se necesita, por tanto, fomentar una cultura de mantenimiento periódico de los inmueles por parte de los propietarios"
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
S