EL AYUNTAMIENTO DE MADRID REPARTIRA MAÑANA UN ROSCON DE REYES DE 800 KILOS EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid repartirá a las doce del mediodía de mañana, víspera de Ryes, un gigantesco roscón de 800 kilos y chocolate caliente entre los vecinos de la capital que se acerquen hasta la Puerta del Sol.
El acto, organizado por el Ayuntamiento y la asociación Aldeas Infantiles, contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Alvarez del Manzano, y de una orquesta que amenizará la degustación. Su objetivo es recoger fondos para la citada institución de acogida de menores.
El monumental roscón, de 15 metros de longitud, ha sido encargado al panadero JoséPedro Orio, que ha contado con la colaboración de diversas empresas e instituciones, como la Asamblea regional y el Metro de Madrid.
Orio ha empleado en la elaboración del dulce típico del día de Reyes un total de 550 kilos de harina, 150 de azúcar y 75 de mantequilla, así como agua de azahar y frutas confitadas en proporción a las dimensiones del pastel.
SUELTA DE PALOMAS
Otro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar la festividad de Reyes es la llamada "Operación Ryes 92", en la que unos 2.000 niños de entre 7 y 12 años, procedentes de los distritos de Vallecas, Carabanchel, Fuencarral y Tetuán, soltarán, a la una de la tarde del lunes en el Parque de Atracciones, 500 palomas con un mensaje de paz y amor, donadas por la Federación Madrileña de Colombofilia.
El acto, organizado también por el consistorio madrileño y Aldeas Infantiles, comenzará a las diez de la mañana en el cine Cristal, donde se proyectará a los dos millares de niños una película, para llevarlo después en Metro hasta el Parque de Atracciones.
Tras la suelta de las palomas, los 2.000 niños serán trasladados al Zoo de la Casa de Campo para presenciar el espectáculo de delfines que habitualmente se ofrece a los visitantes en el recinto.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
G