EL AYUNTAMIENTO DE MADRID "REGALA" 230 MILLONES DE PESETAS EMPRESA ADJUDICATARIA DE OBRAS, SEGUN LA OPOSICION SOCIALISTA

ADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid acusó hoy al equipo de gobierno municipal de "regalar" 230 millones de pesetas a la empresa constructora adjudicataria del contrato de las obras de un paso inferior y un aparcamiento en la Plaza de la República Dominicana.

En un comunicado difundido hoy, los concejales socialistas señalán que el "regalo" proviene del cambio entre el presupuesto inicial, de 2.305 millones de pesetas, y el incluido en el Proyecto de Construcció, que asciende a casi 2.536 millones de pesetas.

La variación presupuestaria se ajusta a lo permitido por los pliegos del concurso de adjudicación de obra, un 10 por ciento, pero los socialistas denuncian que "se ha incrementado hasta la última peseta sin que, a nuestro juicio, esté justificado".

La oposición del PSOE en el Ayuntamiento considera que la obra proyectada "no resuelve ningún problema sino que va a agudizar los existentes" y "contrarestará el efecto positivo de los cinturones M-30 y -40 y producirá una mayor congestión en el interior de la ciudad".

Los socialistas aseguran estar unidos a los vecinos en las críticas al proyecto, pues "han de pagar 2.300.000 pesetas por la cesión de cada plaza de aparcamiento de residentes, aproximadamente el doble de lo que costaría si no se hiciera el paso inferior"

Para el adjudicatario "el negocio es muy rentable" porque los vecinos "financiaran la obra casi en su totalidad" y el empresario "explotará 128 plazas de rotación (del aparcamieno) durante 75 años, sin que haya tenido que pagar ningún canon inicial por ellas".

El Equipo de Gobierno de Alvárez del Manzano presentará al Pleno del Ayuntamiento de este mes, para su aprobación, el Proyecto de Construcción del Paso Inferior y Aparcamiento en la Plaza de la República Dominicana.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1993
J