MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUIERE POTENCIAR LA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS EN LA GESTION MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid se propone implicar a los ciudadanos en la gestión municipal y, según informó hoy, ha dado el visto bueno al Reglamento de Funcionamiento de los Consejos Territoriales de los Distritos, órganos de consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal.

Esta norma, que se presentará para su aprobación definitiva en el Pleno, desarrolla y aplica lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y garantiza el correcto funcionamiento de los nuevos órganos que se han constituido recientemente en todos los Distritos.

La finalidad esencial de estos consejos es promover una reflexión conjunta en torno a los asuntos que afectan a la vida cotidiana de los distritos y sus barrios para hacer posible una implicación responsable de la ciudadanía en la gestión municipal.

El Reglamento regula este órgano de participación vecinal en los asuntos públicos municipales, establece las figuras de vicepresidente y portavoz del Consejo, que recaerán en representantes de ámbito asociativo y posibilita la creación de comisiones permanentes de estudio y propuestas sobre las distintas áreas de actuación municipal: Urbanismo, Medio Ambiente, Empleo y Servicios a la Ciudad y Deporte y demás.

También implanta la creación de grupos de trabajos específicos para cuestiones o problemas puntuales o para un área geográfica especifica dentro del distrito.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2005
C