Urbanismo
El Ayuntamiento de Madrid prevé que la Puerta del Sol siga sin toldos este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, aseguró este miércoles que no cree "que dé tiempo" a poner toldos que proporcionen sombra a la Puerta del Sol para este verano, y que su Área está trabajando en el proyecto para llevarlo "en breve a la Comisión de Patrimonio" del Consistorio.
García Romero aseguró que la administración municipal lleva "estudiando" todo este "invierno" la "solución más adecuada para los toldos de Sol", aunque "no es una solución fácil" y se ha tenido que recurrir "a profesionales como ingenieros de caminos" para que asesoren al tener que atarse los toldos a los edificios, aunque también hay que ver "el viento que pueden aguantar esos toldos sin que puedan desprenderse" y "las posibilidades de telas".
Añadió que están "preparando todo" para llevarlo en breve a la Comisión de Patrimonio y que se "autorice". García Romero advirtió que "sin la autorización de la Comisión de Patrimonio" no se puede "hacer absolutamente nada en la Puerta del Sol" porque se trata de un Bien de Interés Cultural y "la plaza más protegida" en la ciudad.
Por tanto, aclaró que si la solución que encuentran "es la adecuada" podrían empezar a trabajar este año, aunque no cree que "dé tiempo a ponerlos" para este verano. Asimismo, enfatizó que para llevar a cabo el proyecto hay que estar "muy seguros" de lo que se pone y no solo de "la estética".
"Lo más importante en la seguridad, que no nos coja un vendaval o una Filomena, y estén aquellos toldos en unas condiciones que no sean las más seguras para los ciudadanos que puedan transitar por la plaza".
Finalmente relató que la Comisión de Patrimonio les requirió "las posibles telas" y el material de sujeción.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
JAM/clc