EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE LAS REBAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección de Servicios de Consumo, dependiente de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, comenzó ayer una campaña de inspección de los establecimientos que estos días ofrecen al público sus artículos rebajados.
El objetivo de la campaña es proteger los derechos de los consumidores, comprobando que el precio anterior y el rebajado figuan en la etiqueta del producto, verificando que la composición del artículo se ajusta a la realidad y vigilando que la oferta y la publicidad de las prendas rebajadas se ajustan a lo establecido por las normativa vigente.
Simón Viñals, concejal de Sanidad, explicó que se hará especial hincapié en los productos rebajados de confección de tejidos, calzado y material audiovisual.
"La campaña", añadió, "se desarrollará de forma equilibrada en los pequeños, medianos y grandes comercios, tanto del cento como de la periferia de Madrid".
Asimismo, anunció que los inspectores municipales no sólo revisarán el precio y la composición de los artículos, sino que tendrán en cuenta las condiciones en que se ofrecen al público.
Las principales quejas de los madrileños durante la época de rebajas se refieren a la falta del precio antiguo y la no admisión de tarjetas de crédito en la compra de estos productos, mientras que en plena temporada los establecimientos comerciales sí las admiten.
El ayuntamento ha pedido a los ciudadanos que detecten alguna irregularidad que denuncien el caso en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
M