EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PONE EN MARCHA EL PLAN PARA EL PATROCINIO DE RESTAURACION DE MONUMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La estatua de Colón, la puerta de Toledo, las fuentes de la Cruz Verde y de Pontejos, la fuentecilla de la calle Toledo y el proyecto de fuente central de la plaza de Castilla, son los monumentos elegidos por el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha la primera fase del plan para el patrocinio de restauración de monumentos. El presupuesto total aproximado de los seis proyectos asciende a unos 200 millones de pesetas, según informó hoy el Ayuntamiento.

Según la normativa municipal, además de los elementos de interés histórico-artístico podrán ser patrocinadas aquellas instalaciones de interés deportivo y social, así como las manifestaciones culturales, conciertos, exposiciones y representaciones.

Un estudio realizado por los servicios técnicos del área de Vivienda, Obras e Infraestructuras ha contabilizado más deun centenar de monumentos susceptibles de mejora o reparación.

El patrocinador está obligado a sufragar las obras y, a cambio, puede realizar publicidad de su patrocinio, en la forma que acuerde con el Ayuntamiento.

Por su parte, los responsables municipales seleccionarán mediante concurrencia pública la oferta más ventajosa. La dirección facultativa de las operaciones corresponde también al Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
M