EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLANTARA MAÑANA 600 ARBOLES Y SOLTARA 200 CAPAS Y PATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid celebrará mañana una jornada dedicada, casi íntegramente, a la conservación de la naturaleza: mientras a las once de la mañana el consistorio procederá a soltar peces y patos en un estanque del Parque del Olivar de la Hinojosa, una hora más tarde el Parque de las Cruces, en el distrito de Latina, verá incrementada su vegetación con la plantación de más de 600 árboles de diversas especies.

La primera operación, en la que serán puesos en libertad dentro del recinto un total de 200 carpas y varias docenas de patos, corresponde a las labores previas a la inauguración del nuevo parque, situado junto a los recintos feriales de Ifema, en Barajas.

El alcalde, José María Alvarez del Manzano, que acudirá al acto acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos la responsable del área de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, no pudo precisar hoy la fecha para la apertura al público del mayor parque de la capital.

Indic que la inauguración, a la que está previsto que acuda el Rey, fue retrasada debido al accidente sufrido por el monarca, cuyo nombre será utilizado para designar al recinto.

Los animales, los primeros que poblarán el parque, serán depositados en el lago sur del parque, que dispone además, entre otros elementos decorativos, de varias fuentes cibernéticas y una ría.

Por otra parte, el distrito de Latina vivirá mañana el Día del Arbol. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una plantación de más d 600 especies, que será realizada por escolares y vecinos de la zona en el Parque de las Cruces, donde también serán instaladas cajas nido para refugio de la avifauna del recinto.

Esta plantación estará amenizada, a primeras horas de la mañana, con un desayuno popular gratuito, a base de chocolate y bizcochos, que la junta municipal ofrecerá a los vecinos.

Tras la plantación de las especies vegetales, para lo que los participantes serán asesorados por jardineros municipales, unas 2.500 personas pdrán disfrutar de la paella gigante que sufragará el Ayuntamiento.

Esta actuación forma parte de una operación municipal encaminada a dotar a la ciudad de más arbolado. Para ello, el área de Medio Ambiente repuso más de 24.000 árboles y 250.000 arbustos en las calles y paseos de Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
S