EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y MERCADONA COLABORARAN PARA DAR EMPLEO A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y la directora territorial de Recursos Humanos de Mercadona en Madrid, Angeles Miquel Boix, firmaron hoy un convenio cuyo objetivo es ofrecer empleo a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica.
El acuerdo prevé la puesta en marcha, de forma conjunta, de una serie de actuaciones de orientación e inserción laboral, dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que hayan sido atendidas por el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de la Agencia para el Empleo.
Uno de los objetivos de la Agencia para el Empleo es precisamente actuar de intermediaria entre las empresas y los desempleados para facilitar un puesto de trabajo adaptado a su perfil profesional.
Por su parte, la empresa Mercadona ha incorporado la perspectiva de género a su política de recursos humanos, realizando diversas actuaciones en favor de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Mercadona se compromete a facilitar los datos necesarios sobre los perfiles profesionales que demanda, mientras que la Agencia para el Empleo llevará a cabo los procesos de información, preselección y envío de las candidatas a la empresa.
MOVILIDAD GEOGRAFICA
Además, la agencia enviará con antelación a la fase de selección el listado de mujeres que sufren malos tratos que han sido preseleccionadas para participar en el proceso de inserción laboral.
Otra de las novedades de este convenio es que la empresa ha establecido el compromiso de ofrecer a las mujeres contratadas un programa de movilidad geográfica cuando exista el riesgo de que puedan sufrir agresiones.
Para aquellas mujeres seleccionadas hay reserva de un puesto de trabajo en cada uno de los centros ubicados en el municipio de Madrid. Además, cuando se generen vacantes está previsto contratar a estas mujeres de forma indefinida tras un periodo de prueba de seis meses.
El convenio especifica que Mercadona se responsabiliza de la organización y puesta en marcha de los recursos materiales y humanos para llevar a cabo el proceso selectivo, además de informar a la Agencia para el Empleo de los resultados de este proceso.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
CAA