EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INTENSIFICARA EL CONTROL DE LOS RESIDUOS CLINICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid intensificará el control de los residuos clínicos, para lo cual introducirá una normativa de obligado cumplimiento en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente, según anunció hoy el concejal del ára de Limpieza, Luis Molina.

El edil se reunió hoy con representantes de centros sanitarios, a quienes pidió su colaboración para depositar correctamente este tipo de desechos, que son peligrosos y requieren un tratamiento especial.

El área municipal de Medio Ambiente los clasificará en tres catgorías: urbanos, clínicos y especiales, en su vertiente de patológicos e infecciosos.

Estos últimos deberán ser depositados en recipientes estancos y de un sólo uso, con el fin de evitar el riesgo de drrame o contaminación. Los residuos urbanos deberán estar en bolsas de polietileno de color negro y los clínicos, en bolsas de color verde.

La clasificación se tendrá que hacer dentro del centro sanitario, para facilitar las posteriores operaciones de traslado y tratamiento adecuado. Los residuos infecciosos serán incinerados en los hornos del vertedero de Valdemingómez.

Molina aseguró que, a partir de la modificación de la ordenanza, se va a exigir una total rigurosidad en el cumplimiento de la isma, al tiempo tiempo que apeló a la colaboración de los centros sanitarios para obtener los mejores resultados posibles.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
M