EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INSPECCIONA MAS DE UN CENTENAR DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR DE LA RESTAURACION

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid ha realizado más de un centenar de inspecciones en establecimientos de restauración ubicados en zonas turísticas para detectar las posibles infracciones que se cometen en este tipo de loales.

En la primera fase de esta campaña de control, que comenzó el 15 de junio, se levantaron un total de 114 actas informativas en las que se especifican las deficiencias de cada local. Las más comunes son la carencia del carnet de manipulador de alimentos, el no disponer de certificados que acredite la desinsectación periódica y la falta de lista de precios selladas por la CAM o del libro de reclamaciones.

En la segunda fase, que comenzó recientemente y que finalizará a últimos de agosto, el auntamiento madrileño revisará los establecimientos ya inspeccionados para comprobar si se han subsanado las deficiencias existentes y en caso negativo levantar un expediente sancionador.

Para Simón Viñals, concejal responsable del área de Salud Pública, "poder disfrutar de una amplísima oferta gastronómica es uno de los mayores atractivos de Madrid para el turista. Por ello, debemos cuidar al máximo la calidad y servicios de aquellos establecimientos que, por su ubicación, cuentan con muchos turistas ntre sus clientes"

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
J