EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INSPECCIONA EL ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS DE MERCAMADRID DESDE PRIMEROS DE AGOSTO
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La dirección de Consumo de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid está desarrollando desde primeros de agosto una campña de inspección para comprobar si el etiquetado de frutas, hortalizas y verduras comercializadas en Mercamadrid cumple la normativa.
La campaña, en la que participan inspectores adscritos al área de Sanidad y Consumo, está dividida en dos fases. En la primera se inspeccionan cerca de 360 puestos del mercado central de frutas y verduras de Madrid.
En esta primera fase, los inspectores cumplimentan para cada puesto un protocolo en el que se recogen todos los datos que obligatoriamente deben figura en los envases de frutas y hortalizas frescas, como la denominación, el peso neto y el origen del producto.
En la segunda etapa de la campaña se revisarán todos los puestos de Mercamadrid que hayan sido requeridos en la primera fase y, si no se han subsanado las irregularidades, se levantará acta y se intruirá el correspondiente expediente sancionador.
El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, dijo que "con esta campaña pretendemos asegurar una información cierta eficaz, veraz y objetiva al consumidor final, tal como exige la Ley General de Defensa del Consumidor".
"Por otra parte", continuó Viñals, "intentamos eliminar del mercado los productos de calidad insuficiente, sin olvidar que debemos estar preparados para un espacio sin fronteras ante el reto de la integración plena en la CE (el 1 de enero de 1993)".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
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