EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA REPARDO YA 398 VIVIENDAS AFECTADAS POR LOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid, a través de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo, ha reparado ya 398 de las 446 viviendas afectadas por los atentados terroristas perpetrados en Madrid el pasado lunes.
Los servicios de Urbanismo han desarrollado labores primero de inspección, para detectar los daños producidos en los edificios, y posteriormente de reparación de los mismos.
Las explosioes afectaron a 30 edificios, situados en la calle Joaquín Costa, en los números 61, 63 y 65; en la calle Recaredo, en los números 1, 2 y 3; en los números 4 y 6 de la glorieta de Ruiz de Alda y un inmueble de López de Hoyos esquina a Oquendo. También están afectados todos los edificios de los pares entre Oquendo y Velázquez.
Los daños en los edificios situados cerca del lugar del atentado de la calle Serrano, que afectaron a 58 viviendas, han sido reparados totalmente, excepto algunas carpinterías o cistales especiales, que han sido reparados provisionalmente.
Los edificios en las inmediaciones de Joaquín Costa, donde los daños afectaron a 388 viviendas, han sido reparados en un 80 por ciento, es decir, se han vuelto a habilitar para normalizar la vida de los vecinos.
Actualmente se realizan obras en 4 plantas de Joaquín Costa 61 (48 viviendas), en donde se están reponiendo tabiques y techos y realizando trabajos de albañilería en general.
Los servicios técnicos de la Gerencia de Urbaniso mantendrán el dispositivo especial de 24 horas de trabajo ordenado por el alcalde, incluido el fin de semana, y estiman que, como máximo, a finales de la próxima semana concluirán todos los trabajos de reparación.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
E