Madrid
El Ayuntamiento de Madrid estudia un recurso de casación a la paralización del desarrollo urbanístico de El Cañaveral
- Lanza un "mensaje de tranquilidad” a los vecinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de interponer un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que paraliza el desarrollo urbanístico de El Cañaveral, porque “desde el punto de vista estrictamente jurídico entendemos que pudiera haber motivos que justificaran ese recurso”.
Así lo indicó este viernes ante los medios de comunicación después de que el TSJM dictaminase en una sentencia que la reparcelación de El Cañaveral “fue ilegal”, atendiendo a la denuncia de una vecina de la Cañada Real contra la resolución del Ayuntamiento de Madrid que la obligaba a abandonar su domicilio.
El regidor madrileño mostró el “respeto total” a la sentencia y a la resolución judicial del TSJM “tanto cuando es favorable o desfavorable” e informó de que, en estos momentos, tanto desde el Área de Desarrollo Urbano como desde los servicios jurídicos, están estudiando el efecto y el alcance de la sentencia en relación con el desarrollo de El Cañaveral para poder establecer cómo afecta a este ámbito.
En segundo lugar, “estamos estudiando la posibilidad de interponer un recurso de casación contra la sentencia, porque desde el punto de vista estrictamente jurídico entendemos que pudiera haber motivos que justificaran ese recurso de casación”, aseveró.
Además, Almeida trasladó un mensaje de “tranquilidad” tanto a la Junta de Compensación como a los vecinos de El Cañaveral. “Este Ayuntamiento está plenamente comprometido, no queremos perjudicar derechos e intereses legítimos de las miles de familias que tenían previsto vivir y poder desarrollar su vida en este desarrollo, pero tampoco los de la recurrente en este pleito”, remarcó.
Por último, el alcalde de la capital aseguró que desde el Ayuntamiento de Madrid van a hacer “todo lo posible” para que El Cañaveral “siga adelante sin perjudicar los derechos e intereses legítimos de las personas ni de la recurrente”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
DSB/clc