EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTUDIA DISTRIBUIR CAFÉ DE COMERCIO JUSTO EN SUS MÁQUINAS EXPENDEDORAS
- Según el director del Instituto Municipal de Consumo, Ángel Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de madrid estudia la introducción de café de comercio justo en sus máquinas expendedoras, según declaró hoy ante los medios el director del Instittuto Municipal de Consumo, Ángel Sánchez.
Sánchez realizó esta declaración durante la presentación del nuevo café Ciudad por el Comercio Justo, celebrada hoy en Madrid.
Según Sánchez, "estamos preparando un pliego para que, cuando acaben los contratos vigentes", se pueda empezar a introducir café de comercio justo en nuestras máquinas de "vending".
Además, Sánchez aseguró que "hemos pedido a las empresas que sirven los catering en los plenos del ayuntamiento que incorporen productos de comercio justo en sus menús".
Todo esto es resultado de una proposición presentada por los tres grupos del Ayuntamiento madrileño, en la que se instaba a la Junta de Gobierno a poner en marcha diversas iniciativas para conseguir la acreditación de "ciudad por el comercio justo".
Según Ángel Sánchez, "ahora mismo estamos haciendo un diagnóstico de la situación, que pensamos concluir en enero", para analizar la disponibilidad de este tipo de productos en la ciudad.
Finalmente apuntó que, "aunque su penetración en el canal Horeca (Hostelería, restauración y catering) es muy reducida", la buena acogida de esta idea entre empresas e instituciones permite "ser optimista".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L