EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESTINA 596.000 EUROS A EVENTOS DEPORTIVOS DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobó hoy las bases de la convocatoria de subvenciones 2005 para la organización de actos deportivos por parte de entidades sin ánimo de lucro, que repartirá 596.000 euros entre el centenar de solicitudes que se prevé se presentarán este año.
El presupuesto para 2005 experimenta un incremento del 86% respecto a 2004. Estas ayudas se suman a las que ya dedica el Ayuntamiento de Madrid a la celebración de grandes eventos deportivos para la promoción de la candidatura olímpica.
Durante el año 2004 se financiaron 94 pruebas, entre ellas la San Silvestre Vallecana, la Media Maratón o el Torneo Internacional Villa de Madrid de Esgrima, que en conjunto reunieron a más de 55.000 deportistas.
La Dirección General de Deportes, organismo que gestionará la convocatoria, ha establecido un baremo por el que se analizará rigurosamente cada evento para cuantificar la subvención que corresponde en cada caso.
Los aspectos que se valoran serán, entre otros, la antigüedad, el número de participantes, la calidad demostrada, la capacidad de gestión y organizativa del club o entidad organizador, su utilidad en la promoción del deporte femenino, de los discapacitados y los deportes minoritarios, y la creación de puestos de trabajo que conlleve su desarrollo.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
CAA