MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DECIDE PRORROGAR EL SERVICIO DE APOYO Y SEGUIMIENTO SOCIOEDUCATIVO A ADOLESCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir casi un millón trescientos mil euros (1.272.533) en prorrogar un año el Servicio de Apoyo y Seguimiento Socioeducativo a Adolescentes en su medio de convivencia y a través de Centros de Día, dada la positiva valoración técnica que ha obtenido este programa durante los 16 meses de vigencia.

El programa se inició en junio de 2004 y estaba previsto que finalizase el 31 de diciembre de 2005. Con esta nueva dotación presupuestaria el servicio seguirá funcionando todo el año 2006.

La Dirección General de Infancia y Familia, del Area de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, puso en funcionamiento este nuevo servicio, complementario a los servicios sociales municipales, para prestar una atención especializada a adolescentes en grave riesgo o conflicto social.

Sus destinatarios son menores entre 12 y 18 años para los que se vaya a solicitar una medida legal de protección; para aquellos otros en los que haya recaído una medida que no aceptan, o para los que, separados de su núcleo familiar, se intente su reincorporación en el plazo más breve posible.

Asimismo, desde este programa se trabaja con aquellos menores a los que se les haya aplicado alguna medida de las contenidas en la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, una vez que ésta ha finalizado.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
L