EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CREARA 1.710 NUEVOS EMPLEOS EN 2005, SEGUN LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO APROBADA HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2005, que prevé la convocatoria de 1.710 nuevas plazas de trabajo en el consistorio.
De ellas, 1.565 plazas son para la selección de personal funcionario (1.448 para personal de nuevo ingreso y 117 para promoción interna de los funcionarios del ayuntamiento, que en caso de no ser cubiertas se acumularían en el turno libre) y 145 plazas para acceder a la condición de personal laboral fijo- discontinuo con destino en instalaciones deportivas municipales.
La OEP del ayuntamiento para 2005 supondrá reforzar la plantilla de la Policía Municipal con 400 nuevos agentes. Además, contempla 300 plazas más para el Cuerpo de Agentes de Movilidad y 58 nuevos efectivos para el Cuerpo de Bomberos.
Según dijo en rueda de prensa el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con esta oferta de empleo público se refuerza de manera importante la seguridad madrileña y los servicios de esenciales de atención directa al ciudadano. Destacó que los nuevos agentes de movilidad permitirán liberar a policías de las tareas de tráfico para centrarse en tareas de seguridad.
Para reforzar los servicios esenciales y de atención directa al ciudadano, se posibilitará la incorporación a estas áreas de 196 auxiliares administrativos, 30 diplomados en trabajo social y 25 técnicos de transporte sanitario, entre otros.
Una novedad de la OEP de 2005 del Ayuntamiento de Madrid es que, por primera vez, incrementa del 5 al 7% la reserva de plazas incluidas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre que dicha minusvalía sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
L