EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONDENA EL ASESINATO DE LA INMIGRANTE DOMINICANA EN ARAVACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, leyó hoy, al comienzo el pleno extraordinario de presupuestos, una declaración institucional en la que condenó el asesinato de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez, ocurrio en Aravaca el pasado día 13.
El texto recoge el compromiso del Ayuntamiento de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes que residen y trabajan en Madrid y de promover su integración social.
El contenido íntegro de la declaración, que fue apoyada por los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida (IU), es el siguiente:
"El pleno del Ayuntamiento de Madrid condena el asesinato de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez Martos, víctima del recismo y la xenofobia, y maifiesta su condolencia y solidaridad a los familiares de Lucrecia y a sus compatriotas inmigrantes dominicanos, especialmente a los residentes en Aravaca.
"Expresa su más enérgica condena ante cualquier tipo de manifestación de racismo y de xenofobia, contrarios a los preceptos constitucionales y al Estado de Derecho.
"Manifiesta su deseo de que se alcance el total esclarecimiento de los hechos y se desarrollen las investigaciones precisas para la identificación de los asesinos y la aplicación dela justicia.
"Manifiesta su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes que residen y trabajan en nuestra ciudad y promover su integración social en el marco de la comunidad vecinal.
"Hace un llamamiento a los vecinos de Madrid, para que luchen contra toda expresión de rechazo cultural y social de los inmigrantes, promuevan la solidaridad y desarrollen la convivencia ciudadana entre las diferentes culturas y formas de vida.
"Invita a los madrileños a particiar en los actos de condolencia y solidaridad organizados por las fuerzas políticas y sociales en la ciudad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
M