Ucrania
El Ayuntamiento de Madrid alojó a 45 ucranianos el fin de semana en el centro de acogida ‘Las Caracolas’
- El Gobierno ya los ha trasladado a un hotel cerca del aeropuerto de Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid dio cobijo este fin de semana a un total de 45 ucranianos en el Centro de Acogida Temporal de Emergencia de ‘Las Caracolas’, de quienes ya se ha hecho cargo ya el Gobierno central, que ha habilitado un hotel con 500 plazas cerca del aeropuerto de Barajas.
Según informan a Servimedia fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, el fin de semana se llegó a dar alojamiento de emergencia a 45 ucranianos que “no tenían alternativa”, principalmente familias.
Las mismas fuentes señalan que la mayoría de esos 45 ucranianos eran turistas que se encontraban en España y que no han querido o no han podido volver a su país.
Por ello, tras la apertura por parte del Gobierno central, a través del Ministerio de Inclusión, de un centro de emergencia en un hotel con 500 plazas en Madrid, Cruz Roja, entidad que gestiona el centro, ha trasladado a todas las personas a este recurso.
Desde el Consistorio madrileño recuerdan que es el Gobierno de España el que tiene las competencias de acogida de los solicitantes de asilo y que continúan disponiendo de 80 plazas destinadas a solicitantes provenientes de Ucrania.
Por último, afirman que ‘Las Caracolas’ seguirá funcionando como centro de emergencia y atendiendo a todos los solicitantes de asilo ucranianos que lleguen, que se derivarán después al hotel o los recursos habilitados por el Ministerio de Inclusión.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
DSB/gja