EL AYUNTAMIENTO DE MADRID AFRONTARA UNA PROFUNDA REFORMA ADMINISTRATIVA DE TODOS LOS TRAMITES MUNICIPAES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde en funciones de Madrid, Luis María Huete, adelantó hoy que el equipo de gobierno tiene la intención de afrontar una profunda reforma administrativa que afectará a todos los trámites municipales (licencias de apertura, obras y otros permisos), con el fin de evitar que los locales, espectáculos y viviendas incumplan las ordenanzas.
Huete, que hizo este anuncio en medio de la polémica suscitada por la decisión del concejal Angel Matanzo de precintar el cenro de prostitutas de la plaza del Angel, aseguró que la inmensa mayoría de los locales de Madrid adolecen de defectos administrativos, lo que produce una discordancia entre la realidad y la legalidad.
Explicó que los concejales de distrito son conocedores de esta situación y que "ante la imposibilidad de cerrar Madrid, les queda el poder discrecional de actuar poco a poco", indicó.
El primer teniente de alcalde subrayó que está en el ánimo del equipo de gobierno agilizar las licencias de aperturay, en caso de accidente, hacer pasar la responsabilidad al técnico que firma la petición y no al técnico municipal.
"Si un arquitecto o constructor de un local dice que cuenta con escalera de incendios o salida de humos, el Ayuntamiento no tendrá la obligación de comprobarlo. Eso sí, en caso de accidente, el que irá a la cárcel será el técnico que firmó la petición", señaló Huete.
POLEMICO PRECINTO
El primer teniente de alcalde, que desempeña las funciones de Alvarez del Manzano ya que éste se ncuentra en Argentina, se vio acosado hoy por las preguntas de los periodistas sobre el polémico precinto del centro de prostitutas de la plaza del Angel ordenado por Matanzo.
Huete destacó que en el asunto no ha habido mala voluntad por ninguna parte y que el viaje del alcalde no ha influido en la decisión del concejal de Centro.
"No creo que se puedan derivar consecuencias políticas de la polémica", agregó, "ya que se trata únicamente de un tema administrativo".
El alcalde en funciones reieró que el precinto del local carece de validez porque para hacer efectivo el desalojo de las personas hace falta una autorización judicial.
Insistió en que el establecimiento carece de licencia de aperturay en él se han realizado unas obras irregulares, aunque resaltó que el Ayuntamiento respeta las actividades que realiza en centro, ya que están permitidas por la legislación.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
M