EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ADVIERTE SOBRE LOS PLIGROS DE LA VENTA AMBULANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña informativa para alertar a los ciudadanos sobre los riesgos que entraña el consumo de productos horotofrutícolas adquiridos en puestos de venta ambulante.
Salmonelosis, cólera o fiebre tifoidea son algunas de las enfermedades que se pueden contraer si se toman verduras y hortalizas manipuladas inadecuadamente o comercializadas fuera de la cadena habitul.
Esto implica, según el Ayuntamiento, que los productos no están sometidos a los rigurosos y constantes controles que realizan los técnicos municipales para verificar el cumplimiento de las normas de calidad.
Los controles tienen por objeto asegurar en todo momento que el artículo que llega al consumidor satisface sus necesidades y cubre los requisitos mínimos fijados desde el punto de vista nutricional, así como de sus características de salubridad e inocuidad.
La campaña recomienda una srie de consejos prácticos, aunque el más importante, según el área de Sanidad, es evitar adquirir estos productos en establecimientos no autorizados para la venta.
El comprador debe asegurarse de que llevan etiquetado o rotulado en el que se hace referencia a la procedencia, categoría, variedad, calibre y precio de venta al público.
El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, destacó la importancia de seguir estos consejos para evitar que los madrileños asuman riesgos innecesarios para su sald.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
M