EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO SE PROPONE MEJORAR LA ACCESIBILDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad, que incluye un inventario de barreras arquitectónicas en pasos de peatones y medidas sobre accesibilidad al transporte urbano, según informaron a Servimedia fuentes del consistorio riojano.

El proyecto prevé el aumento de la red de dispositivos sonoros de los semáforos, lo que facilitará la movilidad por la ciudad de las personasciegas o deficientes visuales. También se programará la reposición paulatina del mobiliario urbano por modelos adecuados y la accesibilidad en los espacios de juegos para niños.

Para inicair este plan, el Ayuntamiento acaba de aprobar la memoria y el expediente para contratar las obras de adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en pasos de peatones. Esta supresión de barreras se efectuará en la zona oeste de la ciudad y cuenta con un presupuesto inicial de 4.997.007 pesetas.

Por otraparte, el Ayuntamiento ha concedido un total de 9.825.000 pesetas en subvenciones a diferentes organizaciones de discapacitados, entre las que destacan, Aspace, Alcer, Esclerosis Múltiple y Logroño Sin Barreras.

El consistorio continuará apoyando a las asociaciones en la puesta en marcha de proyectos de integración laboral de los discapacitados y realizará un estudio sobre las necesidades de formación para el empleo de estas personas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
L