EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO CONCEDE AYUDAS PARA ADAPTACION DE VIVIENDAS DE DISCAPACITADOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Ayuntaminto de Logroño ha puesto en marcha su programa de ayudas económicas para adaptación de viviendas de personas con discapacidad, dentro del Plan de Integración dirigido a este colectivo.

Según informaron a Servimedia fuentes del consistorio, este programa ofrece subvenciones a las personas particulares y comunidades de propietarios que deseen adaptar sus viviendas o los elementos comunes de sus edificios para que las personas discapacitadas que habitan en ellos puedan incrementar su movilidad.

En l convocatoria de este año las ayudas se amplían también a aquellas asociaciones que tienen como fin social la prestación de servicios a discapacitados. En este caso, las asociaciones implicadas podrán acometer reformas en sus locales contando con estas ayudas municipales.

Estas subvenciones fijan diversos métodos de valoración que establecen la idoneidad de la concesión y su cuantía, que en algunos casos podrá llegar hasta el 95 por ciento del coste de las obras.

Con estas subvenciones se pretend mejorar la accesibilidad de las viviendas habituales de las personas con discapacidad, con reformas tanto en las áreas comunes del edificio (portal y ascensor, entre otras) como dentro de cada vivienda.

Pueden acceder a estas ayudas las personas mayores de edad, discapacitadas físicas, con movilidad reducida o los padres o tutores que reúnan los siguientes requisitos: que el beneficiario viva en el municipio de Logroño y sea ocupante habitual de la vivienda en cuyo edificio se acometerán las obras, qe la unidad familiar obtenga unos ingresos anuales inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y que el beneficiario utilice la vivienda, como mínimo, durante cinco años.

Las subvenciones concedidas serán a fondo perdido y supondrán un tanto por ciento del coste de la obra, que podrá oscilar entre el 35 y el 95 por ciento. Existe un tope máximo del coste de la obra, establecido en 5 millones para la adaptación de los elementos comunes de edificios y 2,5 millones para la obra en el interir de las viviendas.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
L