EL AYUNTAMIENTO DE LOARRE (HUESCA) PIDE 500 MILLONES POR EL USO DEL CSTILLO A LOS PRODUCTORES DE "LAS CRUZADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Loarre ha pedido 500 millones de pesetas a la productora Canzaman, encargada del rodaje de la superproducción estadounidense "Las Cruzadas", del director Paul Verhoeven, por el uso del castillo de la localidad aragonesa para recrear en la película una abadía francesa medieval.
Las exigencias del consistorio aragonés han provocado que la productora norteamericana reconsidere su intención de rodar en el catillo de Loarre, ya que le saldría más barato construir un castillo nuevo de cartón piedra en cualquier lugar del mundo, en vez de abonar la citada cantidad.
El Ayuntamiento de Loarre exige, además, un aval bancario de 100 millones de pesetas para reponer posibles desperfectos derivados del rodaje y que los grupos electrógenos autónomos usados para la película se sustituyan por una línea eléctrica estable que luego pasaría a propiedad municipal.
Así, el rodaje en el castillo medieval aragonés, qu debería empezar a principios de este verano, corre peligro de no llevarse a cabo, ya que, a pesar de que los encargados del montaje se encuentran ya reconstruyendo escenarios e interiores del castillo, la productora ha asegurado que, si el Ayuntamiento no rebaja sus pretensiones, trasladará la producción a otro lugar.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C