EL AYUNTAMIENTO DE LA LINEA BOICOTEARA A RTVE PARA PRESIONAR CONTRA EL CIERRE DE LA EMISORA DE RNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) acordó en una sesión plearia extraordinaria impedir la actuación de RTVE en la ciudad, "tratando de evitar por medios legales filmaciones y retransmisiones", como medida de presión contra el cierre de la emisora de RNE.
El alcalde de la ciudad, el socialista Salvador Pagán Fernández, presentó al pleno la propuesta, que fue aprobada por unanimidad por todos los ediles presentes (cuatro del PSOE, dos del Partido Andalucista y del PP y uno de IU).
Según el pleno municipal, RNE fue implantada en La Línea como un "gesto de Etado" en una ciudad fronteriza con Gibraltar, donde la BBC sigue retransmitiendo.
El alcalde expuso que la ciudad cuenta con más de 10.000 habitantes y por tanto no pueden aceptarse las razones aportadas por el ente público para justificar el cierre, además de resaltar que la emisora nunca perteneció a Radiocadena Española.
Añadió que mantuvo reuniones con los responsables de RNE, a los que llegó a ofrecer el uso de un solar valorado en 100 millones de pesetas, locales de más de 1.000 metros cuadados, personal necesario y una nueva ubicación para el poste repetidor.
La corporación municipal insistió en mantener una entrevista conjunta con el director general de RTVE, Jordi García Candau, el comité intercentros y los consejeros del ente público.
Asimismo, el pleno decidió continuar con los encierros en los locales de la emisora e instar a los servicios jurídicos municipales para que impugnen el plan de implantación.
Además, acordaron preparar un plante en las dependencias de RTVE en evilla "el día más adecuado" y agradecieron las muestras de adhesión recibidas, entre las que se encuentran la del presidente de la diputación provincial, Jesús Ruiz, varios diputados nacionales y andaluces, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación.
La corporación municipal de La Línea está compuesta por 25 concejales, de los que sólo asistieron al pleno nueve de sus representantes.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
C