MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS DENUNCIA EL ABANDONO Y LA "NEFASTA GESTIÓN" DE LA COMUNIDAD EN EL HOSPITAL SEVERO OCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Leganés denunció hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid desatiende y lleva a cabo una gestión "nefasta" en el Hospital Severo Ochoa.

Un abandono que, según declaró a Servimedia el concejal delegado de Salud, Consumo y Juventud, Javier Márquez, obliga a muchos pacientes y familiares a realizar traslados de más de una hora y media para recibir asistencia sanitaria en un hospital privado que linda con Toledo, el Hospital Vírgen de la Poveda, carente de equipos de alta tecnología.

Los gastos de la atención en este hospital son asumidos por la Seguridad Social que, según la alcaldía de Leganés, gasta de esta forma el dinero que no emplea en el Severo Ochoa, el centro que menos presupuesto recibe en toda la región.

Según el alcalde de este municipio, Raúl Calle, el Gobierno del PP "beneficia a los centros hospitalarios privados" con esta política.

Asimismo, el alcalde denunció el "inexplicable deterioro de los equipos humanos y técnicos" del Hospital Severo Ochoa, que lleva más de un año sin cardiólogo de guardia, otorrinolanringólogo de guardia, oftalmólogo de guardia, cirugía dental ni unidad de cuidados paliativos.

Por ello, Calle manifestó el apoyo de su equipo municipal a la manifestación convocada el próximo viernes 4 en Leganés, en protesta contra esta situación.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
C