MADRID

EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE LIMPIEZA BAJO EL LEMA "SACA AL CIUDADANO QUE LLEVAS DENTRO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Ignacio López Galiacho, presentó hoy la nueva campaña de concienciación ciudadana con las labores de limpieza, bajo el eslogan "Saca al ciudadano que llevas dentro".

"La limpieza de las ciudades es un tema controvertido, sujeto a un debate abierto y permanente, y que ocupa siempre un lugar destacado entre las preocupaciones ciudadanas", explicó López Galiache.

Segun López Galiache, mantener en el mejor estado de limpieza y salubridad los más de 46 millones de metros cuadrados de pavimentos o, lo que es lo mismo, las más de 12.700 calles que forman el entramado urbano madrileño, requiere de una amplia dotación de medios, tanto humanos como materiales, y de una compleja organización.

A su juicio, "de nada servirían los esfuerzos, los medios económicos destinados, ni el incremento de los medios materiales que se emplean para mantener limpia la ciudad, si no existe una comprensión por parte de los madrileños, si no hay unainteriorización por cada uno de nosotros de que la ciudad es también nuestra casa y que, como tal, debe ser cuidada y respetada".

Los medios de difusión de la campaña serán la televisión, la radio y la prensa escrita, así como los espacios publicitarios de la EMT, el Metro y el mobiliario urbano destinado a tal fin (marquesinas, mupis y columnas), además de Internet.

Esto se apoyará con el reparto de folletos en dependencias municipales, asociaciones de vecinos, clínicas veterinarias y tiendas de animales domésticos, además de comercios.

La ciudad, concluyó, "somos todos y entre todos hacemos ciudad. Ser cívico, por tanto, no es una simple declaración de intenciones, sino que ser cívico es ser ‘ciudadano con mayúsculas’, es un compromiso vital, una actitud cotidiana responsable con la ciudad en la que vivimos, que es también nuestra casa".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
C