EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EMPRENDE UN PROYECTO DE INTEGRACION DE DE MINUSVALIDOS EN COLABORACION CON LA ONCE Y SU FUDACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, y el vicepresidente segundo del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy un convenio marco de colaboración destinado a potenciar la integración laboral y social de ciegos y minusválidos.
El convenio engloba varias actuaciones, que van desde la creación de puestos de trabajo y la realización de obras para facilitar el tránsito en edificios, autobuses y aceras hata la creación de un servicio de ayuda a domicilio para minusválidos y ancianos con discapacidades.
Rafael de Lorenzo destacó entre los proyectos previstos los relacionados con la movilidad, como la instalación de semáforos sonoros para ciegos, señalización de los pasos de cebra en los bordillos, instalación de sonoridad en los autobuses urbanos y mejora de accesibilidad a los edificios.
De Lorenzo manifestó que es en Andalucía donde la ONCE está realizando un mayor esfuerzo de integración y añadó que existe una "magnífica receptividad de las instituciones andaluzas hacia el colectivo de discapacitados".
Manuel Cruzado, jefe del Servicio de afiliados de la ONCE en Jerez, expuso los primeros proyectos concretos, que serán la instalación de más quioscos de vendedores del cupón en el casco urbano de Jerez y la potenciación de la ayuda a domicilio para discapacitados.
En el convenio marco está recogido también un proyecto sobre actividades deportivas para minusválidos, otro para instalar en ideotecas medios técnicos de acceso de ciegos y minusválidos a la documentación y la potenciación del programa de educación de adultos de la ONCE en Jerez.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
F