EL AYUNTAMIENTO DE JAEN DEBERA RETIRAR LA PROPAGANDA ELECTORAL DE TODAS LAS FAROLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Jaén deberá retirar todos los carteles electorales colocados en las farolas de la ciudad, al haber anulado las juntas electorales provincial y cntral el reparto realizado en su día por la corporación municipal, gobernada por el Partido Popular y el CDS.
El Partido Andalucista (PA), que actualmente no tiene representación en el Ayuntamiento de Jaén, impugnó el citado reparto ante las juntas electorales por considerar que hubo "cierta intencionalidad" en el mismo, según confirmó a Servimedia el secretario provincial del PA, José Bravo.
Al PA, concretamente, se le adjudicaron 29 carteles en la calle Ruiz-Giménez de la capital jienense, que stá cerrada al tráfico desde hace tres meses por encontrarase en obras y que, además, no tiene farolas centrales, en las que se coloca habitualmente este tipo de propaganda.
La corporación municipal adjudicó 223 farolas para el PP, 223 para el PSOE, 165 para el CDS, 126 para IU y las polémicas 29 para el PA.
El PA impugnó este reparto el pasado viernes ante la Junta Electoral Provincial, que le dio la razón, pero el propio ayuntamiento recurrió esta decisión ante la Junta Electoral Central, por l que la retirada de carteles quedó paralizada.
Sin embargo, la Junta Electoral Central desestimó hoy el recurso de la corporación, con lo que el ayuntamiento deberá retirar todos los carteles electorales y repartirlos de nuevo, concediendo a cada formación política un total de 85 farolas y adjudicando las calles por sorteo.
Esta polémica ha provocado que, una vez que sea efectivo el fallo de la Junta Electoral Central, los partidos de Jaén sólo dispongan de cuatro o cinco días para exponer su resectiva propaganda antes de que se celebren las elecciones, el próximo 26 de mayo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
J