EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA DENUNCIA LA PESCA ILEGAL POR PARTE DE BARCOS PORTUGUESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha vuelto a denunciar la continua intromisión ilegal de barcos portugueses, que pescan en las costas onubenses con artes no permitidas por las autoridades españolas, según el responsable de la Comisión de Pesca de esta corporación, Pablo Tomás Martín.
El ayuntamiento isleño, localidad muy próxim a la frontera con Portugal, ha pedido a la Administración española que revise el convenio de pesca hispano-luso, por entender que perjudica enormemente a las embarcaciones españolas y beneficia a las del vecino país.
Miembros de esta comisión no descartaron la posibilidad de solicitar entrevistas con los responsables de pesca de las administraciones central y autonómicas, para buscar soluciones concretas y urgentes a este problema.
Las críticas de la corporación municipal de Isla Cristina se cenran principalmente en las embarcaciones que tienen su base en los puertos del Algarve portugués, que son las que mayormente se dirigen a los caladeros de Huelva.
Según Pablo Tomás Martín, las denuncias realizadas hasta ahora no han impedido que, desde hace algunos meses, las embarcaciones portuguesas sean las que en mayor número acuden a la lonja del puerto fronterizo de Ayamonte para comercializar sus capturas, dado que en España sus productos son mejor pagados por cuestiones monetarias.
La reviión del convenio pesquero entre España y Portugal es una de las primeras medidas que, para solucionar la problemática de este sector, intenta poner en marcha la Comisión de Pesca de este ayuntamiento. La comisión fue creada a instancias de las autoridades locales de Isla Cristina en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
A