MADRID

EL AYUNTAMIENTO INVITA A LOS TURISTAS A CONOCER LAS IMÁGENES Y PASOS PROCESIONALES DE SEMANA SANTA

- El delegado de Economía presenta la campaña "Siempre en Madrid"

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy la campaña "Siempre en Madrid", mediante la que se pretende invitar a los turistas que visiten la capital durante la Semana Santa a conocer las imágenes y pasos procesionales y a degustar la repostería típica de estas fechas.

El objetivo de la campaña, según informa el Consistorio, es despertar el interés sobre la oferta turística de Madrid en Semana Santa. Para ello, la iniciativa cuenta con un presupuesto superior a 1,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de un millón y compañías aéreas y touroperadores el resto.

Villanueva explicó que la campaña mantiene el eslogan "Siempre en Madrid" y se desarrolla en los ámbitos de la publicidad, la creación de paquetes turísticos en colaboración con el sector y la puesta en marcha de nuevas visitas guiadas por parte del Patronato de Turismo.

El recorrido "El Madrid de las tres culturas" es un ciclo de tres visitas para conocer los principales monumentos de la cultura cristiana, judía y musulmana en Madrid: la Basílica de San Francisco el Grande y su pinacoteca, la Sinagoga de Madrid y el Museo Judío y la Mezquita de la M-30 y el Centro Cultural Islámico.

Por su parte, "Pasos de Madrid" enseña a madrileños y turistas los diferentes pasos y esculturas procesionales que albergan algunas de las iglesias más populares de la capital. "Dulce Pasión" es un viaje por establecimientos tradicionales donde degustar la gastronomía y la repostería típicas de la Semana Santa madrileña. Esta visita está adaptada para que discapacitados auditivos e intelectuales puedan realizarla.

El Patronato de Turismo ha creado, además, "Tradiciones de Semana Santa" (adaptada para personas con discapacidades físicas y visuales), durante la que se invita a los participantes a respirar el ambiente en las calles madrileñas durante estas fiestas a través de procesiones, tradiciones, gastronomía, etcétera.

El delegado recalcó que, dado que el turismo que recibirá Madrid en Semana Santa será familiar, el Ayuntamiento dedica un apartado especial para el público infantil con dos visitas del programa "Descubre Madrid": "Madrid, una ciudad con leyenda" y "Los secretos del Retiro", "con las que pretendemos que los niños empiecen a conocer la historia, el arte y las leyendas de Madrid, así como los rincones de este parque".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
I