MADRID

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 1,6 MILLONES EN LA CAMPAÑA DE VERANO DE TURISMO 2008

- La cifra de visitantes que recibió Madrid creció más de un 2% en abril, mientras que en España bajó un 10,4%

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,6 millones de euros en la campaña de verano de turismo 2008 que, con el lema "Ahora Madrid", pretende hacer llegar a todo el mundo las "enormes posibilidades" turísticas que ofrece Madrid, según declaró hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón presentó esta campaña en un acto celebrado en CaixaForum, que fue conducido en tono humorístico por el que fuera presentador del Club de la Comedia y al que también acudió el músico Nacho Cano, que vuelve a prestar su música a los spots de la campaña publicitaria.

El alcalde aprovechó para destacar los buenos datos turisticos registrados por la capital el mes pasado. Así, mientras que en abril la cifra de turistas en España bajó un 10,4%, en Madrid creció más de un 2%, hasta colocar la cifra total de visitantes en los cuatro primeros meses del año en 2.409.454, un 2,5% más que en el primer cuatrimestre de 2007.

Según Gallardón, la campaña de turismo tendrá especial incidencia en aquellas regiones de las que proceden más visitantes, como Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco, y en las que están conectadas con Madrid a través del tren de alta velocidad o que reciben un gran número de turistas de otras nacionalidades.

En el extranjero, donde se invertirán 1,1 millones del presupuesto total de la campaña, se refuerza la promoción en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal, países donde Madrid es ya uno de sus principales destinos. Además, se mejorará en Internet el posicionamiento de la ciudad en los buscadores y se insertará publicidad por contenidos y en páginas concretas.

Gallardón indicó que el objetivo de la campaña es mostrar la realidad de la oferta turística de Madrid y conseguir no sólo aumentar el número de turistas, sino que prolonguen su estancia en la ciudad y diversifiquen el motivo por el que vienen a Madrid. "Hay pocos lugares donde ocurren tantas cosas a la vez", dijo el alcalde, para quien "esa vidilla de Madrid es lo que (los turistas) no encontrarán en otros sitios".

Para lograr estos objetivos, se han elaborado cuatro spots en español y en inglés que se difundirán en todas las televisiones y que corresponden a "cuatro momentos del día con los que se quiere dar a conocer las distintas experiencias que pueden vivirse en la ciudad", remarcando el mensaje de que "hay pocos lugares donde ocurran tantas cosas a la vez, ¿cuántos días te vas a quedar?". Además, se ha editado un nuevo plano de Madrid en español e inglés, del que se editarán 500.000 ejemplares.

ARTE Y GASTRONOMÍA

El primero de los anuncios está dirigido al turista de mediana edad y de un nivel adquisitivo medio alto y contiene recorridos por el Paseo del Arte, el disfrute de las carreras de caballos, visitas a las tiendas más exclusivas y las últimas tendencias gastronómicas. El segundo está pensado para un público más joven y ofrece propuestas que van desde saborear unas tapas en el Barrio de las Letras o practicar deporte en la Casa de Campo, hasta encontrar curiosidades en El Rastro.

Un tercer spot se basa en el deporte, el ocio y las compras, opciones con las que se quiere captar la atención de los visitantes de entre 15 y 25 años. El final del día da paso en el spot a imágenes del Madrid mítico, el de la noche, con sus terrazas, sus plazas, sus espectáculos y locales de ocio. Gallardón destacó que el deporte es el elemento común de toda la campaña, porque es el protagonista de la apuesta de futuro del Consitorio: lograr los Juegos Olímpicos para Madrid en 2016.

El alcalde concluyó que otro de los objetivos de esta nueva campaña es fomentar el turismo de negocios, con el punto de mira en los países emisores de un gran número de viajeros profesionales, como Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido. Además, también se quiere estar presente en los lugares desde los que es fácil llegar a Madrid, entre ellos Rusia, Italia, Francia y los Países Bajos.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
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