EL AYUNTAMIENTO INVERTIRA 2.500 MILLONES EN LA CONSTRUCCION DL PASO INFERIOR DE RIOS ROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 2.500 millones de pesetas en la construcción del paso inferior de Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí, con el que se pretende aliviar el incremento del flujo circulatorio previsto con el desdoblamiento de la carretera de La Coruña.

La inversión será autofinanciada mediante la explotación o venta de los aparcamientos subterráneos previstos en el proyecto, cifra que oscilará entre 1.277 y.757 plazas, según explicó el concejal de Vivienda, Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria.

El paso inferior, que tendrá 470 metros de longitud, salvará los cruces de las calles Santa Engracia y Bravo Murillo.

Con ello, el tramo comprendido entre Ríos Rosas e Islas Filipinas constituirá una salida natural y rápida desde el paseo de la Castellana, aligerando el tráfico de las citadas vías.

Durante el primer trimestre del año próximo será convocado el concurso del proyecto y obra para la eecución del túnel, que enlazará con el actual de la plaza de Cristo Rey, perfilando un eje rápido de salida.

Los autores del proyecto pretenden convertir a la calle Ríos Rosas, en el tramo comprendido entre Santa Engracia y Bravo Murillo, en una zona "estacional, tranquila y de encuentro, con bajo nivel de tráfico en superficie y descenso del nivel de ruido".

La construcción simultánea de aparcamientos subterráneos permitirá eliminar de la superficie, en el caso menos favorable, 1.260 vehículos, o que redundaría en un aumento de la calidad de los vecinos, en una zona deficitaria en plazas de garaje.

El túnel comenzará en la calle Ríos Rosas, pasará la calle Santa Engracia bajo la línea del Metro y cruzará Bravo Murillo para salir a la superficie en la calle Islas Filipinas. Dispondrá de dos o tres carriles de 3,5 metros de anchura.

Por lo que se refiere a las zonas para el establecimiento de aparcamientos subterráneos se consideran tres posibles áreas: en Ríos Rosas) entre Ponzano y Alono Cano), sobre la traza del túnel, entre Bravo Murillo y Santa Engracia, y en la plaza de Juan Zorrilla.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
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