MADRID

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 17,56 MILLONES EN SEIS PASARELAS PEATONALES SOBRE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 17.569.858 euros en la construcción de seis pasarelas peatonales en el arco este de la M-30, en el tramo comprendido entre el Nudo de Manoteras y el Puente de los Tres Ojos, con el fin de facilitar la conectividad y la integración territorial de los distritos situados a uno y otro lado de la M-30.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, tras las Junta de Gobierno de hoy, las pasarelas, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses a partir del inicio de las obras, serán todas ellas accesibles para personas con discapacidad.

La pasarela Avenida del Mediterráneo-Puente de los Tres Ojos unirá los distritos de Retiro y Puente de Vallecas. En concreto, el paso peatonal conectará el nuevo parque de las Adelfas, situado en la margen oeste de la vía de circunvalación, con el que ya existe entre las calles Peña Prieta e Isla Sicilia en la margen izquierda.

La pasarela Avenida del Mediterráneo-O’Donnell conectará el parque de Roma, en el distrito de Retiro, con la calle de Manuel Machado, en Moratalaz, facilitando el acceso al centro comercial ubicado en esta última calle y a las instalaciones polideportivas de la Elipa situadas en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Otro paso peatonal conectará la Avenida de Brasilia y el parque Breogán, en el distrito de Salamanca, con la calle Salvador de Madariaga, en Ciudad Lineal. Gallardón explicó que a lo largo de esta pasarela se ubicarán tres zonas de descanso con bancos bajo marquesina, para refugiarse de la lluvia y el viento, para poder hacer paradas intermedias, dado su extenso recorrido (182 metros).

Los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal quedarán también conectados con la pasarela de 224 metros de longitud que se construirá entre las calles Ramón de Aguinaga y Sancho Dávila y las calles Antonio Pirala y San Marcelo. Al igual que la anterior, contará con tres zonas de descanso con bancos bajo marquesina que faciliten el descanso.

También quedará conectada a través de una pasarela en el Nudo de la Paloma la Avenida de Burgos con la calle de Serrano Galvache. Este paso, según el alcalde, salvará la falta de conectividad que hay en este punto entre Chamartín y Ciudad Lineal y facilitará el acceso a la estación de metro Bambú en la línea 1.

Además, el Ayuntamiento reformará y mejorará la accesibilidad de la pasarela que ya existe en Ángel Gordillo y que une, como la anterior, los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
S