EL AYUNTAMIENTO Y EL INSTITUTO CERVANTES AYUDAN A LOS CHINOS DE LA CAPITAL CON UNA GUÍA PRÁCTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y el Instituto Cervantes han lanzado una guía práctica que, bajo el título "Cien frases en español y en chino", servirá de ayuda a los ciudadanos del gigante asiático que viven en Madrid y dará respuesta a la demanda de español en China.
Según informó hoy el Consistorio madrileño, esta publicación es el primer fruto del protocolo de colaboración que firmaron en octubre la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
En dicho acuerdo se establecían las líneas generales de participación y colaboración entre las dos instituciones, y seconcretó la colaboración de ambas en la promoción y proyección internacional de la capital española.
Elaborada por el Instituto Cervantes de Pekín en colaboración con las Consejerías de Educación y Cultura de la Embajada Española en Pekín y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la guía facilitará la comunicación en español de los nativos del país oriental.
La publicación también ayudará a los hispanohablantes que deseen acercarse a la lengua oriental y será utilizada por el Ayuntamiento durante la implantación del Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shangai, y durante la celebración de la misma.
La guía incluye un CD en el que nativos de español y chino ponen voz a las cien frases más utilizadas para comunicarse entre hablantes de los dos idiomas.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2008
L