MADRID

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ FILTROS ESPECIALES EN LAS CHIMENEAS DE LA M-30, PESE A QUE LA NORMATIVA NO LO REQUIERE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy su decisión de instalar filtros especiales en las rejillas de ventilación de la nueva M-30, a pesar de que no estaban contemplados en lo proyectos inicialmente aprobados y de que no los requiere la normativa medioambiental vigente.

Así lo ha avanzado Manuel Arnáiz, director general de Infraestructuras del Área de Urbanismo del ayuntamiento. "Es la única novedad en relación con los proyectos aprobados. Hemos querido extremar al máximo las medidas de lucha contra la contaminación atmosférica", explicó.

Según Arnáiz, los sistemas de ventilación de los tramos subterráneos de la M-30 están perfectamente definidos. Aseguró que son rejillas similares a las que existen en el resto de los espacios subterráneos de la ciudad por los que discurre el tráfico.

El anuncio del ayuntamiento se produce después de la visita realizada esta mañana por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Trinidad Jiménez, y el concejal socialista para temas de urbanismo, Félix Arias, a las obras de la M-30 del tramo del río. Allí denunciaron que las 32 grandes chimeneas que se van a instalar, que dijeron que son "auténticos edificios subterráneos" por sus grandes dimensiones, carecen de filtros y criticaron que todavía no se sabe qué sistema utilizará el consistorio para la filtración de los gases contaminantes.

Los responsables del PSOE aseguraron que el soterramiento de la M-30 en el tramo del río generará una gran contaminación en el entorno y problemas de salud a sus vecinos, y denunciaron quelos humos de la M-30 saldrán en algunos casos a veinte metros de las viviendas de los vecinos, como en el caso del paseo de la Ermita del Santo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
L