EL AYUNTAMIENTO INSTALARA ESTE AÑO ASCENSORES ARA MINUSVALIDOS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid instalará este año ascensores de inmersión para facilitar el acceso a minusválidos en la mayoría de las piscinas municipales, según anunció hoy Carmen Díaz Marés, concejala de Servicios Sociales.
Díaz Marés dijo que los sistemas serán instalados en las piscinas municipales de Chamartín y Aluche y, según su funcionamiento y aceptación, "que esperamos sea masiva", serán colocados en otras jntas, siguiendo un orden preferente en función del número de mayores y minusválidos que puedan utilizarlo.
La concejala, acompañada del primer teniente de alcalde, José María Alvarez del Manzano, y el concejal de Deportes, Manuel Martínez Parrondo, presentó hoy en la piscina municipal de Chamartín un modelo de sillas-ascensor, cuya finalidad es facilitar el acceso al agua a minusválidos y personas de la tercera edad, que necesitan practicar la natación para su rehabilitación.
Estos ascensores de nmersión funcionan bajo presión hidráulica y son de fácil manejo, ya que el usuario puede utilizarlos sin necesitar la ayuda de otras personas.
"La manipulación", explicó Díaz Marés, "es totalmente sencilla y con esto esperamos superar el escollo que suponía a estas personas acceder y salir de la piscina sin ningún tipo de ayuda".
Las sillas-ascensor, cuyo precio es de 683.400 pesetas, pueden soportar hasta un peso de 130 kilos.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
M