EL AYUNTAMIENTO INSTALARA 1.100 TELEALARMAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ANTES DE ACABAR 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid incrementará el número de telealarmas en domicilios de personas mayores, según el proyecto que analizará en el Pleno Municipal el próximo jueves 23 de diciembre.
"Antes de terminar el año 1993 estarán funcionando 1.500 telealarmas, 400 que ya está instaladas y 1.100 que están a punto de instalarse", afirmó el concejal Simón Viñals al término de la Comisión Informativa de Servicios Sociales.
"Esta previsto, además, instalar mediante el convenio que se va a firmar con el Inserso y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), 200 telealamas más en el año 1994 y 300 en el 1995".
El servicio es muy positivo para las personas a las que atiende, según ha valorado el concejal Viñals, "porque incluso cuando pasan algunos días sin contactar conel interesado, se personan los responsables en el domicilio para ver si ocurre algo".
El Ayuntamiento de Madrid confía en que un 80 por ciento las personas que precisando esta vigilancia, dispondrán ya del servicio de atención por telealarmas cuando se instalen las unidades previstas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
L