EL AYUNTAMIENTO INSPECCIONARÁ 450 COMERCIOS DURANTE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Campaña de Navidad de Control e Inspección de Productos comienza hoy con la inspección de 450 comerciales, mercadillos, puestos de venta ambulante y tiendas de todo a cien en los 21 distritos de la ciudad.
En su desarrollo participarán 30 Inspectores Técnicos de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que recorrerán los distintos establecimientos hasta el próximo día 4 de enero, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo de la campaña es controlar que se cumpla en el municipio de Madrid el derecho a la información de los consumidores, el respeto de sus derechos económicos, la garantía de calidad de los bienes y servicios, los requisitos de etiquetado y publicidad y sobre todo las normas de seguridad de los productos.
En los establecimientos comerciales se verificarán las autorizaciones y licencias correspondientes, que la publicidad que exhiban no vulnere los derechos de los consumidores, que todos los productos exhiban los precios, que las facturas y los documentos justificativos de compra cumplan los requisitos legales y que dispongan de hojas de reclamaciones.
Además, la campaña que desarrollará el Ayuntamiento de Madrid incluye la inspección de 800 productos entre plantas ornamentales, adornos navideños, pequeños electrodomésticos, artículos de regalo, y sobre todo juguetes.
Para comprobar la seguridad de los juguetes, el Consistorio contará con la colaboración de la Policía Municipal y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Sepron).
En el año 2006 se detectaron 82 juguetes en Red de Alerta, por lo que se procedió de forma inmediata a su retirada del mercado.
Por otra parte, el Ayuntamiento madrileño ha editado, además de los folletos, una "Guía de Juguetes", que ofrece consejos a los padres y educadores a la hora de elegir el juguete más apropiado escogiendo juguetes educativos, divertidos, idóneos para la edad y sobre todo, seguros. Ya se han distribuido 7.000 ejemplares de esta publicación.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
S