MADRID

EL AYUNTAMIENTO INSPECCIONA LOS ESTABLECIMIENTOS DE "TODO A CIEN"

- La campaña incluye el control de todas las tiendas mayoristas de textil y se prolongará hasta mediados de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de inspección de comercios mayoristas de textil y de los denominados "todo a cien" que se inició el pasado mes de agosto y se prolongará hasta mediados del año que viene.

Se trata de una campaña larga, porque el objetivo es llegar a todos los establecimientos de este tipo que existen en la ciudad: 1.592 mayoristas y 847 "todo a cien". Nueve inspectores de consumo hacen esta tarea en los 21 distritos municipales, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

La campaña cuenta con el antecedente de 2005-2006, período en el que se inspeccionaron todos los establecimientos de "todo a cien", y los establecimientos mayoristas de la zona centro, donde se concentra en mayor medida esta actividad.

Estas campañas reflejaron un alto nivel de infracciones: de las 639 inspecciones realizadas en los "todo a cien", 495 presentaban algún tipo de deficiencia, lo que supone un porcentaje del 77,5%.

En los establecimientos mayoristas, se levantaron 580 actas sobre un total de 590 establecimientos, lo que supone que un 98,3% incumplía de una forma u otra la normativa.

La infracción más habitual, que motivó el 66% de las actas levantadas, fue la existencia de artículos con el etiquetado incorrecto.

Este hecho se repitió en los "todo a cien", ya que en estos comercios la infracción más habitual era el etiquetado incorrecto en los artículos textiles, con un porcentaje del 14,4% de artículos que no presentaban ningún tipo de etiquetado y de un 43,9% con etiquetado deficiente.

Para reforzar la campaña actual se han editado 10.000 folletos que se distribuirán entre los comerciantes y en los que se muestran los requisitos que debe cumplir el etiquetado de productos como artículos textiles, juguetes, marroquinería, menaje y otros.

Además, se han editado 2.000 ejemplares en chino para facilitar la información a los comerciantes de esta nacionalidad, que son una amplia mayoría de los propietarios de comercios de "todo a cien".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
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